• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a profesora argentina por justificar a Hitler
Comparte esta noticia

Despiden a profesora argentina por justificar a Hitler

En redes sociales se hizo viral un video que muestra a una profesora argentina diciendo que Adolf Hitler no era un demonio como lo pintan actualmente.
Publicidad
Publicidad

Denise Yanet Evoquoz es la maestra que durante un video justifica el nazismo y defiende las acciones de Adolf Hitler.

Al inicio de la clase, la docente pide silencio y comienza la lección sobre el nazismo en Alemania, repasa las consecuencias de la primera guerra mundial y el Tratado de Versalles para llegar a la justificación del odio hacia los judíos.

Las imágenes fueron filmadas por un alumno en el 2015 pero fue hasta hace unos días que el video se hizo viral en redes sociales.

La página de Facebook Acción Antifasista Mar Del Plata, fue la que difundió la grabación, éste sitio web tiene como objetivo luchar contra el fascismo. 


Durante el video Denise Yanet segura que Hitler hizo cosas buenas como por ejemplo, desarrollar la industria del trasporte que estaba destruida por la guerra, restaurar empleos y según ella, sacó a Alemania del hambre.

Duprat Elisa Ana es el nombre que mantiene en Facebook  Denise Yanet Evoquoz, en su perfil ha publicó una foto haciendo el saludo nazi, frente a la supuesta tumba del general Zimmer.


Según el medio argentino infobae, la profesora dice que no está arrepentida de sus actos y volvió a respaldar su posición justificando que sus palabras vienen de un fundamento histórico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.