• Regístrate
Estás leyendo: Colombianos pagan multa de tránsito con 10,800 monedas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:23 Hoy

Colombianos pagan multa de tránsito con 10,800 monedas

Videos virales

Carlos Caro cometió una falta de tránsito hace tres años, pero nunca fue notificado del adeudo de una fotomulta hasta que las autoridades le advirtieron que podrían embargarlo, por lo que planeó una pequeña venganza.
Publicidad
Publicidad

La burocracia puede ser un dolor de cabeza para muchos ciudadanos en cualquier parte del mundo. Más aún cuando de multas, adeudos y aclaraciones se trata por lo engorroso que puede resultar el proceso.

Cuando un hombre en Colombia recibió una multa de tránsito tres años después de haberla cometido y bajo amenazas de las autoridades de un embargo, decidió que la venganza es un plato que se sirve frío... y en varias bolsas con miles de moneditas.

En 2015, Carlos Caro cometió una falta de tránsito en su natal Medellín, que quedó registrada como fotomulta, pero nunca recibió ninguna notificación al respecto.

Pasó el tiempo, Carlos afirma que no sabía al respecto de la deuda que mantenía con la Secretaría de Movilidad de la ciudad cuando hace unos meses comenzó a recibir notificaciones de posible embargo si no pagaba 540 mil pesos colombianos (poco más de 3 mil 400 pesos mexicanos) por la multa.

"Me dicen que por una fotomulta, la cual nunca me notificaron, es del 2015, ahora tengo una deuda con el Tránsito de 540 mil pesos. Resulta que el Tránsito nunca tuvo tiempo para notificarme, pero ahora sí ha tenido tiempo para amenazarme, para llamarme, escribirme diciéndome que me van a embargar", relató Carlos en un video que publicó en sus redes sociales.

En el clip, que en pocos días ha llegado a casi medio millón de personas, se observa como Carlos, acompañado de dos amigos, carga con cinco pequeños costales llenos de 10 mil 800 monedas de 50 pesos colombianos (unos 30 centavos mexicanos).

"Hace tres años yo hubiera podido pagar esa multa con un descuento del 50 por ciento y hubiera podido ser más económico, hubieran podido ser unos 200 mil pesos (unos 2 mil 280 pesos mexicanos). Resulta que ahora, con los intereses y con todas las cosas, son 540 mil pesos, los cuales he decidido venir a pagar en monedas de 50 pesos", dijo.

En el video de casi ocho minutos, Carlos y sus amigos relataron todo el proceso: desde que llegan a las oficinas de Tránsito, hasta que pagan en ventanilla y las horas que pasan para que los empleados de la Secretaría de Movilidad terminen de contar las 10 mil 800 monedas que dicen llevar, para pagar la multa.

¿Tú harías lo mismo?


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.