• Regístrate
Estás leyendo: Maestros en EU se difrazan de el muro y mexicanos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:12 Hoy

Maestros en EU se difrazan de el muro y mexicanos

Virales

Mientras se realiza la investigación, los maestros fueron suspendidos.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de maestros creyó que sería divertido inspirarse en la retórica de Trump sobre la construcción del muro e impedir la llegada de bad hombres mexicanos y disfrazarse de pedazos de frontera de ladrillo y mexicanos para celebrar Halloween.   

Los maestros de una escuela primaria en Middleton, Idaho, Estados Unidos se disfrazaron de el muro fronterizo y mexicanos. En las fotos compartidas en una publicación de Facebook –que fue borrada- se ve cómo el grupo del muro incluso escribió en su disfraz la frase “Make America Great Again”, mientras que los del grupo mexicano usaban prendas que reforzaban el estereotipo mexicano, como los sombreros, los sarapes y hasta las matracas.   


Un grupo de estudiantes de la escuela retomó las fotos para denunciar los hechos. También en una publicación de Facebook, dijeron que se sentían totalmente desesperanzados al ver las imágenes.   

“Todos los niños deben tener el derecho a un ambiente en el que aprendan a celebrar todas las culturas. Imagina que estudiantes hayan visto a sus profesores disfrazados de esta manera. No es gracioso, se merecen algo mejor”, escribieron.   

Por su parte, el director de la escuela, Josh Middleton, asegura que no estaba al tanto de que sus maestros se difrazarían de tal forma. 

“Claramente esos disfraces fueron insensibles e inapropiados. ¿Qué si creo que hubo una mala intención en esta mala decisión? No, no lo creo. ¿Hubo un pobre juicio? Absolutamente”, dijo en una transmisión de Facebook. 

Ahora, mientras se realiza una investigación para conocer los motivos, los maestros que participaron fueron suspendidos.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.