• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:37 Hoy

La revista El Gráfico anuncia su cierre

Este ícono del periodismo en Argentina anunció que descontinuará su edición impresa 

Publicidad
Publicidad

La Afición

Este martes, se dio a conocer que la revista El Gráfico de Argentina, uno de los íconos del periodismo deportivo en Argentina descontinuará su edición impresa.

De acuerdo a la empresa Torneos, quien se encargaba de su administración publicó un comunicado donde se hace oficial el cierre de la revista que marcó época en aquel país.

Esta publicación se fundó en 1919 y empezó escribiendo sobre temas generales y después se convirtió en una deportiva donde en sus portadas desfilaron las personalidades más importantes del deporte.

Este fue el escrito que lanzó Torneos:

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

Cabe destacar que en marzo del 2002 dejó de salir todas las semanas y se publicaba cada mes. De acuerdo a Diego Ávila hijo del dueño de Torneos, aseguró que fue por el “estado terminal de la industria gráfica”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.