• Regístrate
Estás leyendo: La Mona Lisa usó la playera francesa… y enojó a italianos
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:45 Hoy

La Mona Lisa usó la playera francesa… y enojó a italianos

Usuarios de redes sociales hicieron la anotación luego de que la cuenta de Twitter del Museo del Louvre envió sus felicitaciones a la selección francesa.
Publicidad
Publicidad

Esta tarde, luego de que la selección francesa se coronó como campeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018, varios recurrieron a Twitter a felicitar a Les Blues, entre ellos la cuenta del Museo del Louvre

La cuenta del museo más famoso de Francia y uno de los más populares a nivel mundial, publicó un mensaje de felicitación a la selección francesa acompañado de una imagen de La Gioconda con la playera que cada uno de los jugadores usó. 

Y aunque la pintura sea la más emblemática del Louvre, en realidad fue hecha por un artista italiano, no uno francés: Leonardo da Vinci

Se cree que Da Vinci empezó a pintar el retrato de la Gioconda entre 1503 y 1504 en Florencia, Italia. Tiempo después abandonó el proyecto hasta que en 1516 fue invitado por el rey Francisco I para trabajar en el Castillo de Amboise, a poco más de dos horas de París. Fue en ese entonces, cuando Da Vinci terminó el retrato de Lisa Gherardini.  

Por supuesto que la decisión de la cuenta del Museo del Louvre ocasionó enojo entre algunos usuarios de redes sociales por usar una obra hecha por un artista italiano.

"Ésta es una de las piezas de arte que en efecto compraste a un artista italiano y que está legalmente en tus manos. Puede que sea el símbolo del Louvre pero nunca será francesa. Pudiste haber usado Delacroix. Qué vergüeza".

"Hagan las felicitaciones con las cosas propias, no con lo que se apropian de los demás". 

"Cuando quieres señalar que las mejores cosas francesas vienen de Italia. Gran elección"

"Leonardo se está revolcando en la tumba".

Sin embargo el museo contestó -en italiano- que la obra fue vendida al rey Francisco I, por lo que en teoría, es propiedad del estado francés.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.