• Regístrate
Estás leyendo: Keylor Navas ya tiene su propia película
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:32 Hoy

Keylor Navas ya tiene su propia película

Hombre de Fe relatará la historia del guardameta del Real Madrid y la selección de Costa Rica, desde sus inicios hasta el salto al cuadro merengue

Publicidad
Publicidad

DPA

El portero Keylor Navas, la estrella del futbol costarricense que defiende el arco del Real Madrid, ya tiene su película: "Hombre de Fe".

Se trata de un largometraje que consumió 59 días de rodaje en Costa Rica y cinco en España, en donde el eje central del guión versa sobre la vida de Navas, desde su infancia y penurias económicas en Pedregoso, un humilde pueblito rural de Pérez Zeledón, su cantón natal, hasta el salto al Olimpo del futbol mundial.

"La película ya está terminada. Estamos haciendo unos retoques finales para su estreno al público en Costa Rica el 28 de diciembre. Se proyectará en nueve complejos de cine del país, tanto en la capital como en el interior", explica a DPA Carolina Méndez, portavoz de la productora del filme, PCP.

El anuncio del estreno en los medios de comunicación generó gran expectación en el país natal del portero de 31 años. Y no es para menos. El arquero del Real Madrid, club que adquirió su ficha en el 2014 por 10 millones de euros, es el gran ídolo de los costarricenses. Para los "ticos", como se les conoce a los habitantes de Costa Rica, Navas es un "héroe".

Su imagen de persona humilde, comprometida con causas sociales, y su tenacidad, además de su innegable calidad, hacen de este futbolista un referente para mucha gente en su país, en especial los jóvenes.

Sin lugar a dudas, ya superó en el pedestal a figuras consideradas leyendas del deporte costarricense, como las nadadoras Silvia y Claudia Poll, campeonas olímpicas en Seúl 1988 y Atlanta 1996, respectivamente. O incluso al mismo ex presidente Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz.

La cinta aborda la vida de Navas desde que era un chiquitín que correteaba con una pelota por las calles de Pedregoso, su entorno familiar. Trata también su vertiginoso ascenso, primero al Saprissa de la primera división local, y después al Albacete, de la segunda división española. Después, llegó al Levante y por último al Real Madrid.

Al margen tampoco quedan sus increíbles atajadas durante el Mundial de futbol de Brasil 2014, donde su país fue la gran revelación al acceder hasta a cuartos de final.

En España, el Santiago Bernabéu figura entre las principales localizaciones de la película, con entrevistas a algunos de sus más cercanos compañeros de equipo.

Pero en paralelo, el filme profundiza en el profundo carácter religioso de Navas, expresado hacia el público en cada partido, donde aparece de rodillas y con los brazos extendidos en señal de alabanza.

Y es que Navas, como él mismo lo dice en su perfil, tiene en "DIOS" a su gran guía e iluminador. Esa fe, dice, es lo que le ha permitido superar contratiempos y obstáculos, como lesiones que lo sacaron de las canchas en meses pasados.

Por eso "Hombre de Fe" es una película con "mensaje", explica la portavoz de la productora.

Navas es encarnado, en la primera parte, por un niño, José David Coste, oriundo de Pérez Zeledón, igual que el futbolista, y en la fase adulta por el actor colombiano Matt Márquez.

El trabajo fue financiado con aporte de patrocinadores y mecenas privados. La cinta es dirigida por la costarricense Dinga Haines, quien elaboró el guión.

Según explicó Méndez, la producción de la película implicó también largas negociaciones para lograr el aval de la dirigencia del Real Madrid.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.