• Regístrate
Estás leyendo: Jovencita obliga a compañera a pedir disculpas de rodillas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:33 Hoy

Jovencita obliga a compañera a pedir disculpas de rodillas

Pese al evidente bullying, el director de la institución se negó a emitir alguna declaración.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alumnas del tercer año de la escuela secundaria federal “Licenciado Benito Juárez” de Huauchinango, Puebla son protagonistas de un caso más de bullying escolar, pues en un video que circula a través de las redes sociales, se observa como una jovencita pide perdón de rodillas a otra compañera, sin embargo, el director de la institución se ha negado a hablar del tema.

Desde las primeras horas de este lunes empezó a circular el video de 35 segundos en donde se aprecian tres alumnas con uniformes escolar y en la descripción del mismo se apunta que fue filmado en un salón de la secundaria más antigua de Huauchinango.

Al fondo se pueden ver algunas construcciones sobre la Avenida Las Torres, paralela a la institución educativa, ubicada en la colonia El Potro y pese a que padres de familia identificaron a las protagonistas como estudiantes del tercer grado, el director de la institución, Luis Adrián Duval García, se negó a hablar al respecto de los hechos difundidos en el material audiovisual.

Precisamente, para saber más sobre los hechos, este medio de comunicación hizo contacto con el director de la escuela, a quien se le solicitó su versión, sin embargo, se negó a dar una entrevista y, por el contrario, expresó que toda la información se debe buscar en al área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, familiares de algunos alumnos aseguraron que desconocen las razones que hayan motivado el presunto abuso de dos alumnas contra otra.

De acuerdo con la plataforma digital “mejoratuescuela.org”, que se presenta como una iniciativa ciudadana independiente y sin fines de lucro en la que trabajan miembros del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), con apoyo de la fundación Omidyar Network, la escuela secundaria “Lic. Benito Juárez” fue calificada con un 8 en cuanto a ambiente escolar, lo que se puede corroborar en la página http://www.mejoratuescuela.org/escuelas/index/21DES0012H.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.