• Regístrate
Estás leyendo: Joven viola a niña de 12 años y su mamá la obliga a parir
Comparte esta noticia

Joven viola a niña de 12 años y su mamá la obliga a parir

Argentina

Una pequeña argentina fue violada por un joven de 17 años y sus familiares se negaron a que pudiera interrumpir su embarazo.
Publicidad
Publicidad

Una niña argentina de 12 años fue violada en su casa y su madre decidió que llevara a término el embarazo. 

El sospechoso del abuso es un adolescente de 17 años que trabajaba en la casa de la víctima, la niña vive con sus padres de origen boliviano en el municipio de San Carlos, Argentina. 


El embarazo fue descubierto porque la niña acudió al hospital por dolores abdominales y los médicos hicieron la denuncia correspondiente a las autoridades, reportan medios locales.

"Tomamos conocimiento cuando la nena ya cursaba su cuarto mes de embarazo. Hemos trabajado en la contención de ella y su familia", dijo al diario Clarín Analía Santi, directora de la Organismo de la Niñez (OAL) en el Valle de Uco.

La familia de la pequeña, decidió no acceder al derecho que tenía a practicar una interrupción legal del embarazo por abuso sexual.

Este sábado, la pequeña que cursaba el último periodo de gestación, fue sometida a una cesárea en el hospital Antonio Sacaravelli.

Luis López, subdirector del hospital Scaravelli, dijo a las estaciones de radio de su país que la niña está en buen estado de salud y que, antes de la cesárea, se había realizado todos los controles prenatales.

En el municipio de San Carlos, este es el segundo caso en el que una niña da a luz luego de una violación. La primera víctima es una pequeña de 11 años que está por terminar su proceso de gestación.



MFOA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.