• Regístrate
Estás leyendo: Joven detiene vuelo e impide deportación de un hombre
Comparte esta noticia

Joven detiene vuelo e impide deportación de un hombre

Una joven universitaria detuvo durante 15 minutos un vuelo que llevaría a un migrante de vuelta a Afganistán, "no me gustan las reglas de mi país y quiero que cambien", dijo.
Publicidad
Publicidad

Una chica sueca detuvo la deportación de un hombre afgano al negarse a sentarse en su lugar asignado en el avión que viajaría de Suecia a Turquía hasta que el migrante abandonara la nave

Elin Ersson, una estudiante y activista, estuvo de pie durante 15 minutos para evitar que el hombre fuera deportado por las autoridades suecas y fuera enviado de vuelta a su país natal luego de haberle negado asilo. 

En un inicio, Elin quería evitar la deportación de un joven afgano del cual se enteró volaría ese día, por lo que compró un boleto de avión. Al subir a la nave, descubrió que en el vuelo se encontraba otro migrante que tenía el mismo destino. 

Ersson transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook los 15 minutos que duró su protesta que consistió en evitar que el vuelo despegara hasta que el hombre afgano bajara de la nave. 

En el video se ve cómo algunos pasajeros y miembros de la tripulación le piden que se siente para que el avión pueda despegar. “No quiero que un hombre pierda la vida sólo porque usted no quiere perder su vuelo”, le dice a un pasajero molesto que intentó arrebatar su teléfono. Elin explica que una de las sobrecargos le ayudó a tenerlo de vuelta para continuar con su transmisión. 

Luego de varios minutos tensos, algunos de los pasajeros se unieron a la causa de Elin y el hombre que iba a ser deportado y ella bajaron del avión. 

En los últimos meses, Suecia ha rechazado cientos de solicitudes de afganos que buscan asilo por considerar el país asiático como un lugar seguro. Tan sólo en 2017, deportó a más de 400 personas originarias de ese país.




MRF/ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.