• Regístrate
Estás leyendo: Joven denuncia detención en biblioteca de Metro Chabacano
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:49 Hoy

Joven denuncia detención en biblioteca de Metro Chabacano

Con el 'hashtag' #Leer José Luis Gallegos transmitió en vivo en Facebook el momento en que lee piden desalojar la biblioteca por no ser trabajador; el joven fue llevado a un Juzgado Cívico, donde le otorgaron la razón.
Publicidad
Publicidad

El joven José Luis Gallegos, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, aseguró en Facebook que la administración de la biblioteca de la estación Chabacano, del Metro de la Ciudad de México, no le permitió el uso de las instalaciones

Según dijo Gallegos, la administración argumentó que la biblioteca es de uso exclusivo para los trabajadores del Metro y de sus familias. 

En una transmisión en directo que el joven publicó en Facebook se escucha el momento en que una mujer llama a personal de seguridad para que hagan salir a Gallegos, quien opone resistencia y pide que le muestren el reglamento de la biblioteca. 

Luego del incidente, Gallegos fue llevado a un Juzgado Cívico en la colonia Guerrero. "Mi cargo: haber querido leer un una biblioteca del Metro”, escribió el joven en Facebook. 

El joven continuó narrando los hechos en sus redes sociales mediante el hashtag #LeerNoEsUnDelito, que se convirtió en tendencias durante varias horas. 

A las 15:23 horas, Gallegos subió a Facebook otro video en el que dijo que el Juzgado Cívico le otorgó la razón. Asimismo, la cuenta en Twitter del Metro de la Ciudad de México también expresó su postura sobre lo ocurrido: 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.