• Regístrate
Estás leyendo: Internet enloqueció con mapache que trepó 20 pisos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:45 Hoy

Internet enloqueció con mapache que trepó 20 pisos

El animal escaló 20 pisos de un edificio antes de ser rescatado. El suceso mantuvo en suspenso a usuarios de redes sociales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un mapache que se quedó varado en la cornisa de un edificio en St. Paul, Minnesota, cautivó a espectadores y generó interés en redes sociales después de que empezó a escalar una torre de oficinas.

Curiosos y reporteros siguieron con atención lo que hacía el mamífero mientras se trepaba a la USB Tower, interrumpiendo el trabajo y causando ansiedad en algunas personas. Para la tarde, había trepado hasta una repisa a más de 20 pisos de alto.

Minnesota Public Radio, que está cerca de la zona, inició la etiqueta en redes sociales #mprraccoon. Alguien abrió en Twitter una cuenta a nombre de la criatura y uno de los tuits dice “Cometí un grave error”. Muchos temían por la seguridad del mapache.

El animal fue visto por primera vez el martes en la mañana, apenas a unos pisos de altura. La oficina de control de animales de St. Paul cree que estuvo ahí toda la noche antes de empezar a ascender.

Chelsey DeMers, de Wildlife Management Services, dijo que el mapache fue capturado antes del amanecer en el techo del UBS Plaza con una trampa que tenía como carnada comida para gatos. 

DeMers dijo que el mapache estaba en buenas condiciones y comió. 

 Se espera que un técnico de la compañía deje el animal en libertad más tarde en un sitio aún por determinar, dijo DeMers. La compañía necesitaría permiso para soltarlo en propiedad pública, dijo, pero pudiera dejar el mapache en libertad en propiedad privada al norte de la ciudad.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.