• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran exposición de dibujos sobre la Monarca
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:43 Hoy

Inauguran exposición de dibujos sobre la Monarca

Rosa Emilia Porras Lara

Del 19 de julio al 28 de agosto se podrán apreciar los 825 dibujos del concurso"Monarca un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras", en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.
1 / 6
Publicidad
Publicidad

"Monarca, un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras" ya puede ser visitada en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo a partir de este 19 de julio y hasta el 28 de agosto de manera gratuita de martes a domingo de las 10 a las 17:00 horas.

El primer concurso sobre la mariposa Monarca que fue organizado por Grupo Milenio en coordinación con las secretarías de Cultura y Seguridad Pública de la Ciudad de México, la delegación Iztacalco, PrepaSí, Club Unesco Preservamb, Quinta Raza, De Vecchi, EPSON y Casa PicNic, logró reunir 825 dibujos de diferentes partes del país.

Además de los dibujos, se podrán ver dos murales en el centro de la sala y la proyección de todas las pinturas incluidas las de los espacios públicos intervenidos.

Paulo Correa, director de Periodismo de Marca de Grupo Milenio, destacó que en "estos tiempos de coyuntura política" es importante que medios de comunicación le brinden un espacio importante a la preservación del medio ambiente con este tipo de concursos.


"Logramos ver cómo esos esfuerzos han podido concretarse porque han sido gracias a esta alianza que logramos hacer entre instituciones de gobierno, asociaciones civiles y una empresa como lo es un medio de comunicación", comentó.

El subdirector de Operación y Relaciones Públicas del Museo, Jorge Luis Berdeja, señaló que, para la institución, como promotora de la diversidad cultural y de las culturas de todo el mundo, "es importante tener esta manifestación cultural que hermana a tres naciones Canadá-EU-México", apuntó.


Entre los asistentes se encontraba una de las ganadoras, Nayelli Ferrera Alcaráz, participante de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, quien expresó que con este tipo de concursos se debe tomar más conciencia en cuidar el medio ambiente para preservar la naturaleza y lugares como los santuarios en donde habita la mariposa monarca.

Además, hizo una invitación no solo a visitar la exposición, sino aprovechar la visita al Museo Nacional de la Culturas, "es un lugar muy bonito, a mí me gusta mucho, además que pueden aprender mucho sobre todas las culturas del mundo", finalizó.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.