• Regístrate
Estás leyendo: 'Puri' Carpinteyro: el meme para demostrar que eres un experto en tu ramo
Comparte esta noticia

'Puri' Carpinteyro: el meme para demostrar que eres un experto en tu ramo

Elecciones 2018

El momento en que la candidata de Nueva Alianza increpó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, aún es recordado en redes sociales, donde han hecho un sinfín de memes con las palabras de Carpinteyro.
Publicidad
Publicidad

El último debate entre candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de México quedó inmortalizado con una de las participaciones de Purificación Carpinteyro, abanderada de Nueva Alianza, quien aseguró —enérgica— que Claudia Sheinbaum no sabe qué es el big data, ni mucho menos qué es el Internet de las cosas

"Serás muy científica, pero de Internet no tienes ni idea. ¿Sabes qué es el big data?, ¿sabes qué es el Internet de las cosas? No sabes ni de qué estás hablando. Hablas de digitalización y ni siquiera sabes qué son las apps. Háblame del Internet de las cosas, ¿sabes para qué sirve?, ¿sabes cómo lo puedes aplicar? Dime. Contéstame", increpó Carpinteyro a Sheinbaum.

A una semana de que se realizó el debate, las palabras de Puri —como se le ha conocido en este proceso electoral— aún resuenan en redes sociales, donde han sido adaptadas a diversos campos profesionales y académicos para demostrar que sus autores sí son expertos en sus respectivos ramos. 

A continuación te compartimos los mejores: 

  • Antropólogo:


  • Actor:

Serás muy actor, pero de teatro no tienes ni idea. ¿Sabes qué es la pausa dramática? ¿Sabes quién es Stanislavski? No sabes ni de qué estás hablando. Hablas de ritmo, pero ni siquiera sabes qué es el tiempo. Háblame del tono de las cosas. ¿Sabes para qué sirve y cómo lo puedes aplicar? Dime... Contéstame...


  • Feminista:


  • Ceramista:

Serás muy ceramista pero de cerámica no tienes ni idea, ¿sabes para qué sirve el hexametafosfato de sodio?, ¿sabes la diferencia entre feldespato sódico y potásico? No sabes ni de qué estás hablando, hablas de hacer escultura pero ni siquiera sabes qué es la arcilla de Zacatecas. Háblame, háblame de cómo hacer un esmalte usando pesos atómicos, ¿sabes para qué sirven?, ¿sabes cómo los puedes aplicar? ¡Dime! ¡Contéstame!

(@elciempies)


  • Cineasta: 

Serás muy cineasta, pero de guión no tienes ni idea. ¿Sabes qué es la progresión dramática? ¿Sabes qué son los géneros? No sabes ni de qué estás hablando. Hablas de estructura y ni siquiera sabes qué son los tres actos. Háblame… háblame del paradigma de Syd Field, ¿sabes pa’ qué sirve? ¿Sabes cómo lo puedes aplicar? Dime, ¡contéstame!


  • Nutriólogo: 

Estarás titulado pero de nutrición no tienes ni idea. ¿Sabes qué es el Herbalife? ¿Sabes qué es la nutrición de las cosas? No sabes ni de qué estás hablando. Hablas de nutrición y ni siquiera sabes qué son los quema grasa. Háblame de la nutrición de las cosas. ¿Sabes pa' qué sirve? ¿Sabes cómo la puedes aplicar? ¡Dime! ¡Contéstame! ¡Contéstame! 


  • Arquitecto:

  • Artista:

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.