• Regístrate
Estás leyendo: Me canso, ganso: La frase de AMLO que arrasa en Twitter
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:12 Hoy

Me canso, ganso: La frase de AMLO que arrasa en Twitter

No es la primera vez que el Presidente emplea esta frase, pero tras pronunciarla en San Lázaro desató una ola de memes.
Publicidad
Publicidad

Durante su discurso en el Palacio de San Lázaro, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres años estarán funcionando las dos pistas que se construirán en la Base Militar de Santa Lucía. "Me canso, ganso", dijo el Presidente. 

La frase popular, a la que ya ha recurrido en el pasado, generó furor en Twitter, sobre todo porque a la toma de protesta del morenista acudieron invitados internacionales, como Ivanka Trump, que difícilmente podrían comprender el significado de estas palabras. 


Usuarios de Twitter tomaron con humor las palabras de López Obrador y ya vaticinaron que próximamente podremos encontrar playeras con la divertida frase: ​


​Otros más se han preocupado por los efectos negativos que la frase pueda ocasionar en los pobres gansos: 


Aunque tal vez también lo tomen con humor: 

Origen

La frase de López Obrador que arrasa en Twitter es en realidad de origen popular. El actor y comediante Germán Valdez, Tin Tan,  la empleó en la película El niño perdido (1947). 

"¡Te la canto! ¡Me canso, ganso, dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio laftosa y hasta se quedó mudo y ya mejor no le sigo porque luego yo sudo!" (minuto 02:50). 

La frase se usa cuando se desea subrayar que se tiene intención sobre algo, y que además se confía en lograr los objetivos fijados. Sin embargo, puede ser difícil de comprender para extranjeros. 

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.