• Regístrate
Estás leyendo: Hombre mata a joven frente a su familia y lo dejan libre
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:37 Hoy

Hombre mata a joven frente a su familia y lo dejan libre

Videos virales

Un hombre de 47 años disparó contra un joven por empujarlo y lo mató enfrente de su familia, pero no enfrentará cargos gracias a la ley 'Stand-your-ground' (Defiende tu posición) que es calificada como racista.
Publicidad
Publicidad

Un hombre que asesinó a un joven en un estacionamiento público de Florida podría evadir la cárcel gracias a una ley conocida como Stand-your-ground (Defiende tu posición) vigente en Florida.

Hace unos días, Michael Drejka confrontó a Britany Jacobs de 24 años, por estacionarse en un lugar para personas con discapacidad mientras su novio Markeis McGlockton y su hijo de cinco años entraban a una tienda.

Drejka, de 47 años, comenzó a gritar a la joven hasta que Markeis salió del supermercado y lo empujó tirándolo al suelo. En ese momento, el hombre sacó un arma y disparó en varias ocasiones contra el joven, quien murió frente a su familia.

El hecho quedó registrado en los videos de las cámaras de vigilancia del lugar y muestran el momento en que Markeis empujó a Michael Drejka y éste lo asesina.

Al respecto, Bob Gualtieri, sheriff de Pinellas County, donde sucedieron los hechos, dijo en conferencia de prensa que "fue un empujón violento, no sólo lo tiró, no sólo fue un toque" y se refirió a Drejka como víctima.

Las autoridades informaron que el hombre cooperó con las autoridades, tiene permiso para portar armas y que declaró que temía ser atacado, "sintió que después del empujón sería atacado por McGlockton".

Además, medios locales reportan que Drejka tiene historial de confrontar a otras personas en espacios públicos y por supuestamente amenazar con un arma a un conductor de camiones, pero el sheriff Bob Gualtieri afirmó que este comportamiento no tiene relevancia y no se abrirá ninguna investigación en su contra ni será arrestado.

La defensa de Drejka usó una ley conocida como Stand-your-ground (Defiende tu posición), en la que se justifica una agresión en caso de sentir amenaza.

El caso ha tenido especial relevancia pues reabre el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, además de que tiene un elemento racial: Drejka es un hombre blanco y McGlockton era negro.

Esto, sumado a la ley Stand-your-ground, que es vista por críticos y analistas como una normativa que deja impunes numerosos casos de violencia racista, ha provocado una especial atención en el caso y las críticas a la ley.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.