• Regístrate
Estás leyendo: Griezmann se disculpa por disfraz 'racista'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:12 Hoy

Griezmann se disculpa por disfraz 'racista'

El delantero francés del Atlético de Madrid recibió varias críticas en su país por caracterizarse de un jugador de baloncesto negro

Publicidad
Publicidad

EFE

Antoine Griezmann, delantero de la selección francesa y del Atlético de Madrid, fue censurado en su país natal por asociaciones anti-racistas al haberse disfrazado de jugador de baloncesto negro.

El consejo representativo de las asociaciones negras de Francia (CRAN) demandó este lunes que condenen públicamente su gesto a la ministra de Deportes, Laura Flessel -ella misma afrodescendiente-; al presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël le Graët; al director técnico de la selección, François Blaquart; y al propio Griezmann.

"Pintarse la cara de negro ("blackface") es una práctica que viene de la esclavitud, que consiste en que las personas blancas se pinten de negro. El objetivo de esa práctica era, en general, vilipendiar a los negros y hacerles objeto de burla", lamentó en un comunicado la agrupación.

Griezmann, de 26 años, colgó una foto en las redes sociales el pasado domingo en la que figuraba vestido con una peluca de pelo rizado negro, con el cuerpo y el rostro pintados también de negro y ataviado con un equipamiento de jugador de baloncesto.

El delantero colchonero, un confeso aficionado a la NBA, añadió un breve mensaje: "80's party" ("fiesta de los años 80") junto al emoticono que ilustra una carcajada.

Ante el aluvión de críticas, la estrella del Atlético de Madrid se disculpó el domingo por la noche.

"Admito que ha sido torpe por mi parte. Pido disculpas si he herido a alguien", señaló.

Un gesto que CRAN consideró insuficiente, pues pintarse la cara de negro no es "torpeza", a su juicio, sino "un acto de racismo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.