• Regístrate
Estás leyendo: Frida Kahlo y Lorena Ochoa se convierten en Barbies
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:09 Hoy

Frida Kahlo y Lorena Ochoa se convierten en Barbies

En honor al Día Internacional de la Mujer, Mattel anunció su nueva línea de Barbies inspiradas en mujeres que han cambiado el mundo. 

Publicidad
Publicidad

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Mattel anunció que Barbie incluirá a dos de las mexicanas más famosas de la historia en su línea de 15 modelos a seguir: Frida Kahlo y Lorena Ochoa.

La línea Sheroes celebra a las mujeres que han cambiado el mundo con el fin de inspirar a más niñas; de acuerdo con una encuesta realizada por la marca, el 86 por ciento de las madres están preocupadas con las modelos a seguir a las que sus hijas están expuestas.

TE RECOMENDAMOS: 'Dos' el nuevo juego de cartas que llega después del 'Uno'

Según la descripción del sitio web, se escogió a Frida Kahlo por ser "una artista, activista y símbolo feminista que continúa siendo un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable".

La muñeca tiene una diadema de trenza adornada con flores rojas, una falda amplia y una blusa que hace alusión a los bordados mexicanos para mantenerse fiel a la imagen de una de las artistas más reconocidas de nuestro país.


La muñeca de Lorena Ochoa, tiene un atuendo de playera polo y falda y está acompañada con un palo de golf. Su descripción la pone como "atleta, madre, empresaria y una inquebrantable promotora del golf en México".

Además de las mexicanas, la línea contará con otras 15 muñecas inspiradas en modelos a seguir del pasado y presente como Amelia Earhart, la primera mujer en volar un avión; Patty Jenkins, directora de Wonder Woman; Chloe Kim, la medallista olímpica en snowboard y la boxeadora Nicola Adams.

En un comunicado de prensa, Lisa McKnight, vicepresidenta y gerente general de Barbie, dijo que la marca busca inspirar "el potencial ilimitado en niñas, Barbie rendirá homenaje a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer porque sabemos que no puedes ser lo que no puedes ver".

Algunas muñecas como la de Frida ya se pueden ordenar y tendrá un costo de 30 dólares (540 pesos). La línea saldrá a la venta en abril, aunque no hay fecha oficial de cuándo llegarán a México.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.