• Regístrate
Estás leyendo: Fórmula E reta a guepardo a competir en una carrera
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:41 Hoy

Fórmula E reta a guepardo a competir en una carrera

El video se realizó con la intención de que las personas hagan conciencia sobre el cambio climático y el peligro que genera a las especies en peligro de extinción

Publicidad
Publicidad

La Afición

El guepardo es el animal más veloz sobre la tierra. Su fisonomía le permite alcanzar una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente tres segundos, al igual que un auto eléctrico de Fórmula E.

Ambos ejemplares, elegantes y ágiles, con cuatro patas y cuatro ruedas respectivamente, se alinearon uno al lado del otro en una zona remota de Western Cape, en el extremo sur de África, para determinar quién era el más rápido en una carrera de velocidad.

El francés Jean-Eric Vergne, del equipo TECHEETAH, fue el piloto que aceptó el reto de enfrentar al guepardo en su hábitat, en un inédito paseo por la sabana africana, con el fin de destacar el impacto del cambio climático en las especies con mayor peligro de extinción.

Vergne, ganador del ePrix de Montreal, y el guepardo, compitieron durante una carrera en línea recta a días del inicio de la cuarta temporada del Campeonato FIA Formula E.

La Formula E tiene como objetivo proporcionar una solución al cambio climático al ser un catalizador que busca impulsar el aceleramiento a la adopción de vehículos eléctricos a escala global y hacer que la sociedad sea más limpia para las generaciones futuras.

La temporada de la Formula E iniciará este fin de semana, cuando se dispute el ePrix de Hong Kong, el 2 y 3 de diciembre. El ePrix de la Ciudad de México se celebrará el 3 de marzo de 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.