• Regístrate
Estás leyendo: La aterradora 'lluvia' de arañas en Brasil causada por el calor
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:14 Hoy

La aterradora 'lluvia' de arañas en Brasil causada por el calor

El fenómeno es común en las zonas rurales y en época de calor.
Publicidad
Publicidad

Como si se tratara de una escena de alguna película apocalíptica, varios usuarios brasileños captaron un fenómeno al sureste de aquel país conocido como “lluvia de arañas”.   

El hecho sucedió en Minas Gerais, un poblado al sureste de Brasil y en las fotos y videos se ve cómo arañas de gran tamaño parecen suspendidas en el aire, como si estuviera lloviendo insectos. 


 
El suceso no es extraño de la región y tiene que ver con la temporada de calor y humedad, cuando las arañas aprovechan para tejer grandes telarañas y atrapar insectos qué comer

 


De acuerdo con la bióloga Ana Bárbara Barros del canal brasileño EPTV, este fenómeno es común en las zonas rurales “porque la humedad y el calor facilita la fijación de la tela”.

Además, señaló que las arañas podrían ser una especie conocida como Parawixia, que se caracteriza por ese tipo de construcciones y no representan daño alguno para los humanos.  


Los videos son aterradores pues como la red de telaraña que tejieron las arañas es casi imperceptible, pareciera que los insectos están flotando en el aire.

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.