• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es esta extraña 'criatura' que se retuerce en el agua?
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:38 Hoy

¿Qué es esta extraña 'criatura' que se retuerce en el agua?

Un hombre en Houston, Texas captó con su teléfono una enorme 'masa roja' que se movía en aguas poco profundas después de varios de días de lluvia; los científicos explicaron que es una especie de gusano.
Publicidad
Publicidad

Un hombre en Houston, Texas captó con su teléfono una extraña criatura afuera de su casa después de varios días de lluvia

En el video se aprecia a una enorme masa roja que en realidad es una bola de gusanos que se retuercen en aguas poco profundas. 

“En el segundo que lo vi no pude observarlo directamente, pero me acerqué y noté que se movía y retorcía de forma constante”, expresó el testigo.

Al respecto, el zoólogo británico Timothy Wood explicó al diario The Sun que esta criatura es en realidad una colonia de gusanos tubifex, también conocidos como gusanos de lodo o gusanos de aguas residuales. 

El científico dijo que los gusanos probablemente habían entrado en los desagües por accidente durante las lluvias y, sin tierra a la cual adherirse, se aferraban entre sí. 

"En ausencia de tierra, se están enrollando uno alrededor del otro. Las contracciones que ves son el resultado de un solo gusano que se contrae y luego estimula a todos los demás a hacer lo mismo casi simultáneamente, por lo que parece que se contrae un solo músculo grande", detalló. 

Los testigos del insólito hallazgo mencionaron que no tenían idea alguna de lo que podría tratarse, pues nunca habían visto algo parecido.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.