• Regístrate
Estás leyendo: Conoce a Pigcasso, la cerdita que pinta mejor que tú
Comparte esta noticia

Conoce a Pigcasso, la cerdita que pinta mejor que tú

La cerdita fue rescatada de un matadero y ahora se dedica a crear obras de arte.
Publicidad
Publicidad

Internet es el lugar perfecto para presumir las habilidades de tu mascota, sin embargo, es probable que casi ningún animal tenga el talento que esta cerdita llamada Pigcasso tiene: el de pintar

Rescatada de un matadero en Sudáfrica por Joanne Lefson, una activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo, la cerdita comenzó a demostrar su interés por el arte al observar a su dueña pintar y no comerse los lápices ni pinceles. 

Lefson dijo a National Geographic que luego de notar su gusto por la pintura, bautizó a la cerdita como Pigcasso en honor del pintor español Pablo Picasso y comenzó a entrenarla con refuerzos positivos para que agarre los pinceles y entrene en un lienzo. 

Luego de convertirse en una estrella de las redes sociales donde su dueña publica fotos y videos de las obras, en enero del año pasado inauguró su primera exposición llamada Oink!, en la que se recauda dinero que después es usado para financiar el refugio y hacer conciencia sobre la explotación animal. 


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.