• Regístrate
Estás leyendo: ¿Huida o perseverancia? Video de osezno en ladera crea polémica
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:08 Hoy

¿Huida o perseverancia? Video de osezno en ladera crea polémica

El video de un osezno escalando una peligrosa ladera se hizo viral por su acto de "perseverancia" para llegar hasta su madre, sin embargo, en Twitter denunciaron que la historia detrás de las imágenes podría esconder maltrato y acoso animal.
Publicidad
Publicidad

En estos días el video de un osezno tratando de escalar una empinada ladera cubierta de nieve se hizo viral en redes sociales. 

Sin embargo, una polémica comenzó en torno a las imágenes que fueron consideradas por los internautas como un “ejemplo de perseverancia” sin saber la verdadera razón por la cual el oso trata de alcanzar a su madre en la cima de la ladera. 

“Podríamos aprender una lección de este osezno: mira hacia arriba y no te des por vencido”, escribieron los internautas al compartir el video. 

Las imágenes muestran cómo el animal guía a su cría por una estrecha ruta en su aspiración por alcanzar la cima y así alejarse de todo riesgo. Sin embargo, el pequeño oso no logró seguir el ritmo de su madre en la escalada y terminó deslizándose por la ladera, a tal punto de que corrió el riego de impactarse con unas rocas. 

Tras varios intentos desesperados iel osezno pudo mantener el equilibrio y reunirse finalmente con su madre, pero, ¿realmente fue un acto de fortaleza y perseverancia digno de admirar? 

El video compartido por miles de usuarios llamó la atención de un tuitero, Dr. Biólogo, quien en su cuenta comparte información y críticas en temas de ciencia, evolución y biología. 

En una serie de tuits Dr. Biólogo explica la verdadera razón del “video motivacional”, pues detalla que ambos osos en realidad huían del dron que los estaba grabando. 

El internauta acusa a los controladores del dron de acosar a la madre y al osezno al grado de obligarlos a ir por un peligroso camino que no tomarían normalmente.

“Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta NI DE COÑA de no ser por el dron que les persigue”, acusa el tuitero en su primera publicación. 

De hecho, en otro tuit asegura que se puede observar a la madre percatarse de la cercanía del dron, por lo que lanza un manotazo interpretado por los internautas como un “acto para tomar a su cría”, lo que hizo que el cachorro se volviera a deslizar al vacío.   

"La mayoría de la gente ve el video como una bonita e inspiradora historia de superación. Pocos se dan cuenta que es un caso de acoso brutal a la fauna que podría haber acabado fatal", sostuvo. 

Incluso, acusó a los medios y a los internautas de “falta de mirada crítica” y arremetió la difusión de un video “que podría esconder maltrato y acoso animal”.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.