• Regístrate
Estás leyendo: ¡Adiós, Puan! Muere la orangután más anciana del mundo
Comparte esta noticia

¡Adiós, Puan! Muere la orangután más anciana del mundo

Con 62 años, la orangután que hasta ahora ha tenido la vida más larga, murió por problemas de salud.
Publicidad
Publicidad

El zoológico de Perth informó que la orangután más vieja del mundo, llamada Puan, ha muerto a los 62 años en sus instalaciones.

Por cuestiones de salud relacionadas a su edad, el animal tuvo que ser sometido a una eutanasia por el personal del zoológico ubicado en Australia.

Puan, que significa "dama" en indonesio, dejó de 54 descendientes, de los cuales 29 siguen con vida distribuidos a lo largo del mundo y 11 de ellos son sus propias crías.

En la cuenta oficial de Twitter del zoológico australiano, se publicó un video para dar la noticia de la muerte del animal y mostrar imágenes de ella.

(Ayer la familia del zoológico se despidió de Puan, la orangután más anciana del mundo, por complicaciones relacionadas a su edad. Descansa en paz Puan, y trepa felizmente por la jungla del cielo).


Los orangutanes tienen un promedio de vida de entre 35 y 45 años, es por eso que Puan es un caso extraordinario que no podía dejar de ser registrado en el libro de Récord de Guinness.

La orangután nació en libertad en 1956 en los bosques de la isla de Sumatra,en Indonesia, pero en 1968 fue capturada por el sultán Johore de Malasia, quien decidió trasladarla hasta Australia, al zoológico de Perth.

MFOA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.