• Regístrate
Estás leyendo: Exponen muestra fotográfica "Alas de Esperanza"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:11 Hoy

Exponen muestra fotográfica "Alas de Esperanza"

Reconoce la labor de MILENIO para dar a conocer la importancia de la mariposa Monarca.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La migración de la mariposa monarca... en sus 4 mil kilómetros de recorrido fue captada por la lente de Nelly Salas, y plasmada en 20 imágenes que a partir de hoy pueden ser admiradas en la Feria Tamaulipas 2017 en la exposición “Alas de Esperanza”.

Salas destacó que fue un trabajo de dos años, siguiendo toda la trayectoria de la Monarca por los Estados donde pasa antes de llegar a su destino al santuario de Michoacán.

Mientras que Fanny Miranda, premio nacional de periodismo de Ciencia y Tecnología 2016 señaló que “La mariposa Monarca es un gran ejemplo de perseverancia pues a pesar de ser muy pequeña en cuanto a su tamaño, viaja muchos kilómetros para lograr su cometido enfrentando todas las adversidades que se le presenten, así como los diversos climas”.

TE RECOMENDAMOS: Avistan primeras Monarcas en Tamaulipas

En representación de la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la directora Omeheira López Reyna reconoció la labor de MILENIO para dar a conocer la importancia de la mariposa Monarca, así como brindar una muestra fotográfica para apreciar todos los momentos de la misma, y destacó que van a empezar a trabajar con los niños para que conozcan desde temprana edad la importancia que tienen en el ecosistema y que aprendan a quererlas y respetarlas.

Por su parte, Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbana y Medio Ambiente le parece maravilloso que se lograra captar toda la migración, ya que Tamaulipas es el primer estado donde se etiquetó a la monarca para seguirla en su trayectoria.

Además señaló que van a crear jardines polinizadores, esto para que a su paso por el estado la mariposa monarca se alimente, esto en coordinación con la Secretaría de Turismo , quien trabajará en todos los municipios.

A su vez, la Secretaría de Turismo, María Isabel Gómez Castro agradeció el trabajo de MILENIO en pro del medio ambiente y del turismo, para que por medio de la muestra fotográfica puedan ver lo que pueden disfrutar en Jaumave, la Biósfera del Cielo entre otros municipios.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.