• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes protestan en Moscú por Fan Zone del Mundial
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 16:20 Hoy

Estudiantes protestan en Moscú por Fan Zone del Mundial

Alumnos de la universidad de Lomonosov se encuentran molestos porque no quieren que su recinto sea utilizado para proyectar encuentros de la Copa del Mundo

Publicidad
Publicidad

DPA

Miles de estudiantes protestaron hoy en Moscú contra la "Fan Zone" que el Mundial de fútbol de Rusia pretende organizar en su Universidad.

Los estudiantes ya enviaron dos cartas al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para instarle a que la organización del torneo no levante una "Fan Zone" en la Universidad de Lomonosov.

El jefe del fútbol mundial, de momento, no ha contestado, señaló hoy un grupo de estudiantes. Tampoco recibieron respuesta del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ni del ayuntamiento de Moscú.

La Universidad de Lomonosov está a pocos metros del estadio Luzhniki, sede del partido inaugural y de la final del Mundial. El torneo se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Se estima que en la zona de aficionados de Lomonosov podrán seguir los partidos unos 25.000 hinchas.

Los estudiantes y muchos profesores -unas 4.500 personas en total- creen que eso puede interrumpir la enseñanza y las investigaciones que se llevan a cabo. "El terreno verde alrededor de la Universidad no fue planeado para albergar ese festival", señalan en un comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.