• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los sitios donde se originan casi todos los memes
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 18:39 Hoy

Estos son los sitios donde se originan casi todos los memes

Si te has preguntado de dónde salen aquellas imágenes graciosas que inundan las redes sociales, aquí te decimos.
Publicidad
Publicidad

Parece que cada día un meme nuevo aparece en las redes sociales, reemplazando al que pensábamos que estaba de moda. No sabemos cómo es que se volvió popular, pero disfrutamos ver todas las publicaciones graciosas que lo utilizan.

Pues el misterio parece haber sido resuelto, ya que unos investigadores del Colegio Universitario de Londres encontraron el origen de más de cien millones de memes y te sorprenderás al saber que casi todos provienen de dos sitios.

De acuerdo con el estudio, casi todos los memes que se vuelven virales salen de Reddit o de 4Chan, aunque no necesariamente son creados ahí, sino que son compartidos en grupos privados y si son exitosos se popularizan en poco tiempo.

Para realizar la investigación, el equipo encargado descargó una base de datos que incluía más de cien millones de memes que provenían de Reddit, Twitter 4Chan y Gab, para después compararlos con los 700 mil memes registrados en la página Know your meme.

A pesar del descubrimiento, el objetivo principal del estudio era encontrar de dónde se originaban memes tóxicos o con imágenes discriminatorias, por lo que notaron que la gran cantidad de memes maliciosos relacionados a la política provienen del subreddit r/the_donald y el foro de 4chan /pol/.

Por último, los resultados arrojan que tanto Reddit como Twitter son las plataformas en donde más memes de humor se comparten y menos relacionados con política, mientras que 4Chan y Gab son los medios donde se publican más memes tóxicos.




RL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.