• Regístrate
Estás leyendo: Este niño de 12 años da clases y tiene su propia escuela
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:52 Hoy

Este niño de 12 años da clases y tiene su propia escuela

Nico es un niño de 12 años que eligió dar clases en la parte trasera de su casa para ayudar a otros niños de bajos recursos con sus estudios.
Publicidad
Publicidad

Leonardo Nicanor Quinteros, Nico, es un niño de 12 años que eligió ayudar a niños de barrios pobres, como Las Piedritas, en la localidad de San Juan, Argentina. Sólo tenía 8 años cuando comenzó a darles clases a dos de sus primos.   

Hoy, cuatro años después, 36 estudiantes asisten a la escuela “Patria y Unidad”, que él "fundó" en el patio de la casa de su abuela Ramona, de acuerdo con Clarín

El “profe”, como lo conocen todos, decidió un 7 de julio de 2014 pedirle permiso a su abuelita para ocupar la parte trasera de la casa como “escuela”. 

La gran mayoría de los alumnos son niños que buscan reforzar los conocimientos que adquieren en sus escuelas. 

Nico declaró que su intención es ayudar a otros, pues según comenta, muchos de los niños no les entienden a sus profesores, se frustran y abandonan la escuela. 

La escuela Patria Unidad tiene seis cursos de nivel primaria e incluso espacio para un Jardín de Niños. 

Aunque por las tardes se dedica a dar clases, por la mañana él también va a la escuela y cursa el primer grado de secundaria y relata que ya le regalaron una beca para estudiar Educación. 

La historia de Nico se hizo conocida en mayo, cuando Ramona contó en una casa donde realiza tareas domésticas lo que hace su nieto y los medios comenzaron a invadir su casa. 

JOS  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.