• Regístrate
Estás leyendo: Este hombre piensa que los tacos son estadunidenses
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:54 Hoy

Este hombre piensa que los tacos son estadunidenses

Un presentador de noticias de Estados Unidos dijo que los tacos eran comida estadunidense frente a un periodista mexicano.
Publicidad
Publicidad

Probablemente el nombre de Tucker Carlson no te suene mucho, pero en Estados Unidos es uno de los periodistas que más apoyan a Trump y uno de los presentadores estrella de Fox News, uno de los medios más conservadores de aquel país. Y no es por su gran trabajo por lo que todo mundo habla de Carlson, sino porque considera que los tacos son comida estadunidense.

En uno de los segmentos de su noticiero, Carlson invitó al periodista mexicano de Univisión, Enrique Acevedo, para hablar sobre las críticas que un restaurante de comida mexicana había recibido tras publicar una foto del dueño con el fiscal general Jeff Session.

¿El motivo? La presunta lambisconería del propietario del restaurante El Tiempo Cantina para con Sessions, quien es uno de los principales responsables de la separación de cientos de niños y sus padres migrantes. 

Acevedo explicó que las críticas, que incluso llamaban a un boicot del restaurante, se daban porque en la fotografía –en la que se había anotado que había sido un honor servir al fiscal general- era una contradicción entre los ataques “a la cultura e historia de una comunidad” para luego celebrar su comida.  A lo que Carlson, sorprendido, respondió que a qué se refería con “su comida”, si eso era claramente comida estadunidense.


“¿Crees que tú eres el dueño de los tacos?”, dijo Carlson a la vez que Acevedo respondió que en realidad “nadie es dueño de los tacos” y trató de volver al tema de Sessions; sin embargo, Tucker estaba empeñado en declarar los tacos como propios de su cultura.

“Yo creo que son comida de Estados Unidos y voy a seguir comiéndolos”, dijo Carlson mientras Acevedo que estaba bien celebrar lo bueno de otras culturas.

“¿A qué te refieres con otras culturas?, es una comida estadunidense. Tú no te vas a apropiar de mi cultura. ¡Yo soy de San Diego y esos son mis tacos!” gritó Carlson mientras Acevedo trataba de mantener la calma y no explotar en una carcajada. 

El restaurante retiró la fotografía de su página de Facebook y su dueño dijo que había sido un error. Actualmente sus perfiles de redes sociales están desactivados. 



mrf



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.