• Regístrate
Estás leyendo: El origen del peculiar modo de hablar de Paulina de la Mora
Comparte esta noticia

El origen del peculiar modo de hablar de Paulina de la Mora

Todo se debe a un medicamento al cual el personaje es adicto y que tiene, entre sus reacciones adversas, problemas de habla.
Publicidad
Publicidad

Hablar pausado y marcando las sílabas se ha vuelto una de las actividades favoritas de los usuarios de redes sociales y Netflix. ¿El motivo? El personaje de Paulina de la Mora de la nueva serie La Casa de las Flores. Pero este peculiar modo de hablar tiene que ver con un medicamento para tratar la ansiedad y el cual consume el personaje: el Tafil.   

Conocido en el mundo médico como alprazolam, este fármaco es indicado para el tratamiento de ansiedad o trastornos de pánico, según el sitio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Paulina de la Mora lo consume habitualmente, según confiesa en uno de los episodios.   


"Es-toy en-gan-cha-dí-si-ma con el Ta-fil, oye", dice. 

Entre las reacciones más comunes del alprazolam está la somnolencia, pérdida de apetito o náuseas, pues el medicamento funciona como un ansiolítico que deprime la actividad cerebral. Pero también se han reportado reacciones como pensamientos suicidas, pérdida de la memoria y por supuesto, problemas del habla.   

Es por esta razón que Paulina de la Mora ha-bla de es-ta ma-ne-ra y según ha contado la actriz Cecilia Suárez en varias entrevistas, fue algo que no estaba pensado desde el inicio, sino que un día tanto a ella como al director, Manolo Caro, se les ocurrió improvisar y ahora se ha convertido en todo un fenómeno en redes. 



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.