• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué es la efedrina, la droga que Luis Rey dio a 'LuisMi'?
Comparte esta noticia

¿Qué es la efedrina, la droga que Luis Rey dio a 'LuisMi'?

En el último episodio de 'Luis Miguel, la serie', se reveló que el padre del cantante daba este medicamento a 'El Sol' cuando tenía apenas 12 años.
Publicidad
Publicidad

En cada capítulo de Luis Miguel, la serie se revelan detalles de la vida del cantante y semana a semana Luisito Rey se convierte en uno de los personajes más odiados por los mexicanos.

En el capítulo 6 de la serie de Netflix y Univisión, los seguidores de El Sol se sorprendieron cuando el papá del intérprete le dio un medicamento prohibido para que el niño de 12 años pudiera soportar las largas jornadas laborales.

La droga que le dio Luisito Rey a Luis Miguel fue efedrina.

El medicamento estaba contraindicado para un niño tan pequeño y los médicos recomendaban más horas de descanso.

Sin embargo, Luis Rey sobornó a un doctor para que le administrara algunas dosis de la sustancia al niño y continuara trabajando.

¿Qué es y qué efectos tiene la 'efedrina'?

La efedrina es un medicamento que generalmente usa la gente que busca bajar de peso pues provoca pérdida de apetito y acelera el metabolismo.

Este medicamento funciona de forma similar a las anfetaminas, pues reduce la sensación de fatiga e incrementa el estado de alerta.

Con las dosis que se le administraron a Luis Miguel, en 1984 cuando era apenas un niño, el cantante soportó el cansancio hasta que su cuerpo no pudo más y se desmayó durante la grabación de la película Ya Nunca Más.

En México, esta sustancia está prohibida desde 2008, cuando las autoridades ordenaron que los laboratorios destruyeran todos aquellos fármacos que contuvieran efedrina.

Los efectos secundarios de este medicamento van desde taquicardia, sudoración, insomnio y euforia, hasta arritmias cardiacas, agitación, mareo y dolores de cabeza.





ALEC

¡Consigue tus boletos para ver a Luis Miguel!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.