• Regístrate
Estás leyendo: 'Diana Doble', el código para pedir ayuda contra el acoso en Garibaldi
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 10:49 Hoy

'Diana Doble', el código para pedir ayuda contra el acoso en Garibaldi

Acoso

El Consejo Ciudadano ha lanzado recordatorios para que se utilice el código en 12 establecimientos de Garibaldi y así prevenir el acoso sexual o agresiones.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Ciudadano Mx relanzó la campaña Diana Doble para evitar el acoso sexual y agresiones contra mujeres en 12 restaurantes ubicados en la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México.

Aunque el protocolo se activó en febrero, la institución ha lanzado recordatorios para que aquellas personas que se sientan incómodas o en peligro puedan pedir ayuda al personal de los establecimientos.

¿Cómo funciona?

Si te sientes acosada o crees que corres algún peligro dentro de un restaurante o bar de la Plaza Garibaldi, puedes pedir a un mesero o algún empleado del lugar una Diana Doble.

  • Diana Doble solo: significa que necesitas ser acompañada a tu auto.
  • Diana Doble para llevar: indica que deseas que pidan un taxi seguro.
  • Diana Doble Azul: código de emergencia con el que se debe llamar a la policía. 

El Consejo Ciudadano Mx capacitó al personal de 12 lugares de la Plaza Garibaldi para que sepan actuar con discreción y eficiencia.




ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.