• Regístrate
Estás leyendo: Larga fila para compartir el mazapán más grande del mundo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:33 Hoy

Larga fila para compartir el mazapán más grande del mundo

Tras obtener el récord Guinness, cientos esperan la ‘selfie’ y parte del dulce de 8.2 toneladas.
Publicidad
Publicidad

Que les recuerda la infancia, su niñez, el premio en el bolo, los domingos. En eso coinciden muchas de las personas que aguardan, en una hilera que da vuelta a la manzana, para poder tomarse la ‘selfie’ y comer un pedazo del mazapán más grande del mundo. El De la Rosa que ayer obtuvo el récord Guinness.

El popular dulce de cacahuate tostado será compartido por miles de tapatíos y visitantes de la ciudad desde hoy y hasta el domingo.

Poco después de las diez de la mañana, hora de la cita para dar comienzo a la exhibición pública, ya había 500 personas en la fila, que muy pronto se multiplicó y una hora después ya daba la vuelta a la manzana completa: desde el punto donde doña Beatriz Hernández decidió la fundación de esta ciudad, dando vuelta al Teatro Degollado y hasta el extremo opuesto.

Adentro de la carpa el recorrido era fluido: los visitantes recibían una sucinta explicación sobre la historia del mazapán De la Rosa, y el proceso de elaboración; así como del gigantesco dulce.



Estela Rodríguez fue una de las primeras visitantes que este día pudo tomar una porción, que un grupo de jóvenes repartía en la emblemática cajita amarilla. Vecina de San Luis Potosí, y maestra jubilada hace una década, luego de treinta años de servicio, se dijo feliz de tener esta experiencia. Si hay un dulce presente en su vida, es el mazapán, afirmó.



“Me gusta mucho, me trae muchos recuerdos, siempre en los bolos de mis niños había un mazapán, y bueno yo también lo comí de chica”, aseguró.

Con una sonrisa en el rostro y cajita en mano, José Israel también dice que come mazapán “desde que estaba chiquito”. José Israel tiene doce años y es tapatío. Prudencio tiene 69 y es oriundo de Colima. En su infancia el domingo era día de comprarse un mazapán. No recuerda cuánto costaba, sólo que era barato. Y que comerlo hoy es como volver a esa época.



El mazapán de cacahuate con el que la empresa Dulces de la Rosa rompió el récord Guinness pesa ocho mil 296.1 kilogramos y tiene una circunferencia de tres metros. Se estima repartir unas 140 mil porciones.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.