• Regístrate
Estás leyendo: Cristiano enseña el "¡siuuu!" a la robot Sophia
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 07:31 Hoy

Cristiano enseña el "¡siuuu!" a la robot Sophia

El astro del Real Madrid aparece en un video promocional junto a la máquina humanoide más avanzada del mundo, a quien le muestra su tradicional grito de festejo

Publicidad
Publicidad

EFE

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo protagoniza un nuevo anuncio del operador de televisión por cable luso MEO en el que aparece charlando con Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo, a la que enseña a decir su característico "Siuuu".

MEO, marca bajo la que se comercializan en Portugal los servicios del grupo francés Altice, reunió a Ronaldo y a Sophia en un anuncio para presentar su nuevo decodificador e interfaz de usuario, llamado Sofia, cuyas características fueron presentadas este lunes por la compañía a sus clientes.

En el anuncio, Ronaldo aparece sentado en el sofá de un salón conversando con Sophia, que demuestra sus conocimientos del portugués relatando algunos de sus logros: cinco Balones de Oro, dos premios de mejor jugador de la FIFA y 636 goles.

"Estás bien informada", responde el delantero del Real Madrid, antes de retar a la robot a copiar su característico grito de guerra: "Siuuu".

Después de repasar las funcionalidades del nuevo decodificador, Sophia deja unas palabras para la preocupación de Ronaldo por su físico: "Tú también das importancia a tu imagen", dice, a lo que el jugador responde entre risas que "un poco, no mucho".

Ronaldo es imagen de MEO desde 2015 y ha protagonizado varios anuncios desde entonces, especialmente durante las campañas navideñas.

Ahora, MEO decidió juntar a Ronaldo con Sophia, capaz de imitar más de 60 gestos faciales de los humanos y que el pasado octubre se convirtió en el primer robot en conseguir la nacionalidad de un país, en este caso de Arabia Saudí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.