• Regístrate
Estás leyendo: Conoce los tenis que enamoraron a Cristiano
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:04 Hoy

Conoce los tenis que enamoraron a Cristiano

La empresa de tenis deportivos lanzó los nuevos botines Superfly 360 y Mercurial Vapor 360, los cuales garantizan mejor ajuste al pie y que han sido aplaudidos por Cristiano Ronaldo

Publicidad
Publicidad

La Afición

El ajuste es la base de la velocidad. No importa qué tan innovador sea un par de botas de futbol, si el ajuste no es el correcto, si el pie se desliza incluso un milímetro dentro del calzado, la velocidad puede verse comprometida. Por esta razón, el ajuste se convirtió en el foco principal para el diseño del nuevo Mercurial, lo que llevó a su construcción 360 que cambia el juego.

El Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360 envuelven todo el pie en Nike Flyknit. "Esta innovación abraza el pie y elimina los espacios entre el pie y la suela”, explica Max Blau, vicepresidente de Nike Football Footwear.

Dejando fuera la parte central de la suela, la plantilla se entrelaza con un nuevo chasis interno que está ajustado para la máxima capacidad de respuesta. El chasis se ajusta individualmente por tamaño mediante programación computacional. "Con los Mercurial anteriores, basamos todo en un tamaño 9. Pero con Mercurial 360, podemos ofrecer un ajuste proporcionado en cada tamaño", mencionó Jeongwoo Lee, director senior de diseño de la empresa de tenis. "Cada tamaño tiene un chasis único creado para alinearse con la estructura ósea esperada”.

La tracción es proporcionada por tachones colocados con precisión en el antepié y el talón. Lee se inspiró en las ágiles chitas y se centró en la tracción a una alta velocidad, lo que llevó al enfoque minimalista llamándolo la garra de chita. "El antepie agresivo está diseñado para la aceleración en cualquier dirección, mientras que los tachones del talón ayudan al jugador a detenerse en cualquier instante“, menciona Lee.

La base de la bota es visualmente impresionante. “Este calzado es más parecido a una garra", menciona Blau. "Los comentarios que recibimos de los jugadores es que existe la sensación de que la bota simplemente desaparece por la forma en que se sincroniza con el pie".

Cristiano Ronaldo acogió el Mercurial Superfly 360 de inmediato. "Mi primera reacción cuando vi el nuevo Mercurial fue... ¡El mejor calzado para futbol de todos los tiempos! Se ajustan de inmediato. El material, el diseño, la nueva tecnología es increíble”, mencionó el delantero del Real Madrid.

Los nuevos Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360 estarán disponibles a partir del 14 de febrero en exclusiva a través la tienda oficial en línea, en tanto será a partir del 1 de marzo que se podrán adquirir en cualquier tienda deportiva del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.