• Regístrate
Estás leyendo: Conductor me voló cámara del uniforme de un manotazo: policía agredida
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:23 Hoy

Conductor me voló cámara del uniforme de un manotazo: policía agredida

Ana Gabriela Paredes explicó que grabó con su celular para aclarar la situación que tuvo con el conductor del BMW y aseguró que en 10 años de experiencia nunca había sido agredida de esa manera.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ana Gabriela Paredes, la agente de tránsito agredida por un hombre en calles de la alcaldía de Cuauhtémoc, dijo que comenzó a grabar porque el conductor del BMW blanco le tiró la cámara de su uniforme. 

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, la agente explicó que el conductor fue respaldado por las personas que se encontraban ahí, al decirle que se fuera tras agredirla. 

“Empecé a grabar cuando vi que se puso muy agresivo, traemos cámaras en el uniforme y de un manotazo me la voló, (grabé) para que quedara documentado”, declaró. 

La policía de tránsito con 10 años de experiencia aseguró que nunca le había tocado una situación como la ocurrida en las calles de Río Amur y Villalongín y pidió a la ciudadanía respetar a la autoridad. 

“Yo amo mi trabajo, independiente de todo esto, pero debemos, como ciudadanos, respetar las autoridades, independiente de que sea mujer u hombre”, aseveró. 

Explicó que la grabación termina de manera abrupta porque fue cuando el conductor la cargó y la azotó contra el piso. 

“Yo me agarré de él, pero me ganó el peso. El impulso de la caída hace que deje de grabar, me abrazó del cuerpo y me avienta con el piso, caí con la mano y me doy cuenta que se sale del lugar y por el dolor ya no puedo levantarme. (El conductor) se sube a su vehículo y se va”, contó. 

La policía dijo que a un día de la agresión sigue adolorida y en valoración médica para descartar una fractura en su brazo. 

En redes sociales circula el video de la agresión del conductor del BMW en contra de la agente de tránsito. 

En la grabación se escucha que la policía le pide su pago de parquímetro al hombre, quien dijo tener pocos minutos en lugar, donde esperaba a alguien. “Acabo de llegar”, argumenta. 

Tras enfrentarse a patadas con el compañero de la policía, el conductor del auto con placas del Estado de México se dirige hacia la policía y la agrede. 

La mujer policía tuvo una luxación en el brazo izquierdo y fue llevada a un hospital para recibir atención. 

La agente denunció los hechos ante el Ministerio Público de CUH-5 y en paralelo la infracción fue levantada por la Subsecretaría de Control de Tránsito.

El conductor fue identificado como Justino Hernández con residencia en la alcaldía de Iztapalapa y del municipio del Estado de México, Nezahualcóyotl. 

 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.