• Regístrate
Estás leyendo: Con operativo evitarán que alumnos "manden el pack"
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 17:01 Hoy

Con operativo evitarán que alumnos "manden el pack"

La "moda" compartir fotos y videos de contenido sexual, ha aumentado tanto que se reportan casos hasta con alumnos de secundaria, sin embargo, hasta el momento hay reportes "oficiales".
Publicidad
Publicidad

El “pack” es el grupo de fotografías que en su mayoría, muestran contenido de mujeres y hombres posando desnudos o con poca ropa.

"Mandar el pack” se identifica como una peligrosa moda que comenzó hace algunos años a raíz del morbo de algunos jóvenes y las  aplicaciones de comunicación instantánea.  

Ahora, a través de comentarios de la comunidad estudiantil sampetrina, se ha sabido que 'mandar el pack' está tomando mayor fuerza en los niveles de educación secundaria.  

'OPERATIVO MOCHILA'

José Luis Farías Ávila, encargado de la Subdirección de Servicios Educativos en San Pedro, comentó que aún no se reportan casos donde se vean inmiscuidos alumnos o maestros en este tipo de actividad. 

Sin embargo, compartió que desde hace tiempo se prohibió el uso de celulares en los planteles, con la intención de evitar que se comparta contenido dentro de las aulas de clases. 

“En el programa 'Mochila Segura' se lleva a cabo la supervisión para que los alumnos no lleven sus teléfonos, al igual, se ha pedido lo mismo al personal docente. Los celulares que pueden llevar los alumnos, deben de estar en la dirección o en prefectura y los pueden solicitar para una emergencia".  

Comentó que las fotografías y videos de contenido sexual, son un gran problema ya que podría ser penado y los jóvenes ponen en riesgo su educación y vida personal. 

Por último, comentó que realizarán un operativo en San Pedro para verificar si en los planteles hay reportados casos de esta actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.