• Regístrate
Estás leyendo: Cirujano 'opera' a la muñeca de su paciente de 5 años, para que se sintiera acompañada
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:56 Hoy

Cirujano 'opera' a la muñeca de su paciente de 5 años, para que se sintiera acompañada

Sucedió en Carolina del Norte, Estados Unidos; ahora, la joven paciente muestra orgullosa de su muñeca diciendo que 'tiene una cicatriz igual que la mía'.
Publicidad
Publicidad

Andrew Lodge, un médico cardiólogo de Durham, Carolina del Norte, tuvo un gesto único con Mical Olaiz, una paciente de cinco años que a su corta edad ha sido sometida a tres operaciones de corazón. Para que se sintiera acompañada, Lodge 'operó' a Mia, la muñeca de Mical, para que tuviera una cicatriz en el pecho como la de su pequeña dueña.

"Ella es muy especial para mí, la quiero muchísimo. ¡Y ahora tiene una cicatriz como la mía!", declaró emocionada Mical a la cadena noticiosa local ABC11, mostrando al tiempo a su querida muñeca. Pero, ¿cómo fue posible todo esto?


Mical Olaiz nació con una afección congénita llamada síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, que en términos sencillos quiere decir que el ventrículo izquierdo de su corazón nunca se desarrolló. Si no se hubiera practicado una cirugía, Mical probablemente hubiera muerto a semanas de nacida, de modo que fue sometida a tres intervenciones: una a los tres días de nacida, una a los tres meses de edad y la más reciente cuando tenía cuatro años.

Según Lara, la madre de Mical, a pesar de lo cruento de las intervenciones, la niña se recuperó favorablemente y pudo continuar con su vida normal, haciendo lo que cualquier niña de su edad… incluyendo jugar con muñecas. De entre ellas, su favorita es Mia, una muñeca de plástico con la que guarda un parecido notable.



El parecido sería mayor, pensó Lara, si la muñeca también tuviera una cicatriz en el pecho como Mical. Así fue que recordó haber leído un artículo sobre el doctor Lodge, quien había 'operado' a la muñeca de otra niña, y se puso en contacto con él por medio de su enfermera. Para su sorpresa, el especialista accedió a realizar la 'intervención'.

Tras obtener la aprobación de la dueña de la muñeca, Mia fue internada y llevada al quirófano para su operación 'a corazón abierto'. Al salir, Mical recibió las instrucciones que debía seguir para que su muñeca se recuperara adecuadamente.


"El doctor me dijo que le diera muchos besos y abrazos. Que le echara burbujas de jabón. Y jugara mucho con ella", comentó Mical a la cadena ABC11, visiblemente emocionada por la cicatriz en el pecho de su muñeca, que la hace sentir un poco mejor por la que existe en el suyo.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.