• Regístrate
Estás leyendo: Cangrejo se corta pinza para huir de olla hirviendo
Comparte esta noticia

Cangrejo se corta pinza para huir de olla hirviendo

En un acto de supervivencia, el crustáceo se mutiló a sí mismo para evitar ser cocinado.
Publicidad
Publicidad

Un cangrejo se mutiló a sí mismo para escapar de una olla hirviendo. 

En un video que circula en la red se aprecia el momento en que, en un acto de supervivencia, el crustáceo se corta una pinza para evitar la muerte. 

Los hechos ocurrieron en un restaurante en China y las imágenes fueron compartidas en la red social china Weibo, donde el usuario que publicó el clip aseguró que dejó vivir al animal. 

“Lo dejé vivir, me lo llevé a casa y lo estoy criando en un acuario”, escribió junto al video que se ha hecho viral. 

Si bien se trata de un acto de supervivencia, lo cierto es que los cangrejos de río pueden perder sus pinzas y generalmente éstas vuelven a crecer; sin embargo, requieren de varias mudas para recuperar su tamaño original.

El cangrejo es uno de los platillos más solicitados en China, donde hay restaurantes especializados, por lo que la cría de los crustáceos ha tenido que triplicarse desde 2007, ascendiendo a las 850 mil toneladas el año pasado, de acuerdo con información de su ministerio de agricultura. 

ehh


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.