• Regístrate
Estás leyendo: Usó su camioneta para salvar vidas en incendio de EU y le regalan una nueva
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:59 Hoy

Usó su camioneta para salvar vidas en incendio de EU y le regalan una nueva

Allyne Pierce es un enfermero que arriesgó su vida y destrozó su camioneta para rescatar a varias personas que fueron sorprendidas por el fuego en Paradise City, California.
Publicidad
Publicidad

Los incendios forestales en California siguen sin dar tregua y ya cobraron la vida de al menos 59 personas, según el último balance oficial. 

Pero en medio de la tragedia hay historias como la de Allyn Pierce que merecen ser contadas, pues su valiente acción repercutió en todo el país.  

Pierce es un enfermero que arriesgó su vida y destrozó su camioneta para rescatar a varias personas que fueron sorprendidas por las llamas que rápidamente rodearon sus casa en Paradise City

Allyn no lo pensó ni un instante y se subió a su camioneta, una Toyota Tundra Pick-up tipo Ram que utilizó para conducir en medio del fuego y ayudar al mayor número de personas. 

Mientras conducía entre el camino rodeado de llamas el enfermero intentó cubrir la ventanilla con un abrigo para de alguna manera tratar de impedir el paso del calor, pero no sirvió de mucho.   

El fuego era tan abrasador que la carrocería de la camioneta se quemó y los faros se derritieron. 

La historia llegó a los oídos de Jack Nicas, periodista del New York Times, quien compartió la foto de la camioneta dañada en Twitter. 


Después de que las fotos empezaron a circular en las redes sociales, la Toyota se enteró del caso de Pierce le prometió una camioneta nueva.


"No te preocupes, nos sentimos honrados por entregarte una nueva", respondió la agencia de autos en Instagram. 

"Cualquier enfermero, cualquier trabajador de la salud, cualquier policía… estaban allí y todo lo que hicieron fue hacer su trabajo", dijo Pierce, de acuerdo con el reportero del New York Times.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.