• Regístrate
Estás leyendo: Ana Guevara exhorta a evitar usar imagen femenina para novatadas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:41 Hoy

Ana Guevara exhorta a evitar usar imagen femenina para novatadas

La medallista olímpica y actual Senadora del gobierno de la República Mexicana, ha recibido críticas por su propuesta de inhibir las bromas realizadas a los jugadores de futbol americano

Publicidad
Publicidad

La Afición

Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica en Atenas 2004 y actual senadora del gobierno de la República Mexicana, ha sido blanco de las críticas luego de que publicara en su cuenta de Twitter que el próximo martes 28 de noviembre, propondría un exhorto para prohibir las novatas de futbol americano relacionadas con vestir de mujeres a los jugadores.

"Propondré el martes que entra, un exhorto que inhiba las discriminatorias novatadas de fútbol americano en nuestro país, que tienen por costumbre que los novatos se vistan de mujer de cualquier forma para pedir apoyo monetario. ¡Basta!" tuiteó la legisladora.

Tras este acto, la ex atleta mexicana fue atacada en las redes sociales bajo el argumento de que hay problemas más importantes en la nación que inhibir las novatadas.

A lo cual, la política respondió con un mensaje, también a través de su cuenta de Twitter, defendiendo su postura: "Ya hay reacciones que me sugieren que el tema de estar en contra de usar imagen femenina para novatadas de fut americano no es importante. Remito mi informe porque se opina que hay temas 'más importantes' Hay decenas de temas trabajados"

La labor como senadora de la República de Ana Gabriela, se ha caracterizado por sus iniciativas para erradicar la violencia en contra de la mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.