• Regístrate
Estás leyendo: AMLO es como un Donald Trump mexicano: John Oliver
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:07 Hoy

AMLO es como un Donald Trump mexicano: John Oliver

El presentador de HBO dedicó el más reciente episodio de Last Week Tonight a hacer un breve resumen de las elecciones en México y concluyó que Santa Claus no podrá salvarnos.
Publicidad
Publicidad

Las elecciones en México que sucederán el próximo 1 de julio fueron el tema del programa semanal del comediante británico John Oliver.

En su programa Last Week Tonight que se transmite en HBO, Oliver hace un breve resumen de las que son consideradas las elecciones más grandes en la historia de México.

En menos de 20 minutos, hace un recuento del sexenio de Peña Nieto y los problemas de inseguridad y corrupción que hay en el país, para posteriormente pasar al perfil de cada uno de los candidatos a la Presidencia.

El primero en la lista fue José Antonio Meade, a quien no le dedicó más de un minuto pues “no tiene ninguna oportunidad”, dijo el comediante.

Siguió con “El Bronco”, quien “aunque tampoco tiene una oportunidad” resaltó por sus propuestas para acabar con la corrupción a través del moche de manos. Oliver lo calificó también como el más duro luego de mostrar un clip de Jaime Rodríguez asegurando que todos los días les dice a sus hijos que Santa Claus no existe.

De Ricardo Anaya dijo que gracias al candidato panista ahora tiene una idea de cómo ser vería Pitbull si hubiera ido a la universidad y que “claramente es un poco nerd, pero trata de hacerse el cool tocando instrumentos”.

Finalmente, John Oliver comparó a Andrés Manuel López Obrador con Bernie Sanders pero “con un mejor corte de cabello” y lo calificó como “el Donald Trump mexicano” al hacer que sus asesores “adivinen constantemente lo que quiso decir” cuando hace promesas de campaña.

Y aunque, en palabras del comediante, hay muchos problemas en México, hay gente dispuesta a arriesgar su vida por hacer que mejore, como los periodistas o las autoridades que desafían al narcotráfico.

“Sinceramente espero que los candidatos que escojan sean dignos del puesto pues se necesita trabajar valientemente para darle al país el cambio que necesita. Santa Claus no va a salvar a México”, finalizó el comediante.

Ésta, no sería la primera vez que el tabasqueño es comparado con el actual presidente de Estados Unidos. Hace unos días,una editorial del diario Washington Post lo calificó como tal aseguró que su eventual triunfo en las elecciones presidenciales del 1 de julio significará “más problemas en ambos lados de la frontera”. 



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.