• Regístrate
Estás leyendo: Aleks Syntek celebra triunfo de Corea; en redes sociales lo tachan de racista
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:43 Hoy

Aleks Syntek celebra triunfo de Corea; en redes sociales lo tachan de racista

Mundial Rusia 2018

El cantante volvió a causar polémica en Twitter, tras publicar un video en el que celebra la victoria de Corea frente a Alemania, gracias a la cual México calificó a octavos de final.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La celebración de Aleks Syntek por el triunfo de Corea del Sur frente a Alemania fue duramente criticada en redes sociales por recurrir a estereoripos sobre las personas orientales

Luego de que finalizó el duelo entre Corea y Alemania, el intérprete publicó un video en el que aparece con los ojos rasgados y pronunciando palabras al azar como "chimpancé", "harakiri", "King Kong" y "tobogán", en una especie de melodía que intentó hacer pasar por coreana. 

Syntek, que acompañó su publicación con el mensaje "Todos somos Corea", intentó así unirse a los miles de mexicanos que celebraron la victoria de Corea, pues ésta permitió que México calificara a los octavos de final.

Sin embargo, el video del cantante no fue bien recibido en redes sociales, donde muchos consideraron que su festejo es racista, mientras que a otros más simplemente les pareció de mal gusto:

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.