• Regístrate
Estás leyendo: "Akatsuki" pasión por el cómic
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:38 Hoy

"Akatsuki" pasión por el cómic

Cosplay

El festival anual que se realiza en la capital tamaulipeca, reunió a decenas de fervientes fans en el antiguo teatro Juárez.
Publicidad
Publicidad

Los amantes del ánime, los cómics, la ciencia ficción y el cosplay, entre otras cosas más, disfrutan los 10 años del Festival Akatsuki que se realiza anualmente en Ciudad Victoria, donde no hay criticas ni rechazos, al contrario, sólo buen ambiente y ganas de pasarla bien. 

El antiguo teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es el sitio de reunión de los amantes del ánime, los cómics, la ciencia ficción y el cosplay, entre otras cosas más que reúne a chicos y grandes. 

Pepe Macías uno de los organizadores destaca que el nombre está relacionado con Japón y el animé.“Akatsuki es un nombre que surge de mi socio y amigo Julio Velázquez, el es seguidor de Naruto, y en esta serie de Naruto aparecen los akatsukis. 

Significa la nube del amanecer y quisimos conjuntar los personajes del ánime con esa imagen del amanecer para representar este renacer, de estos géneros fantásticos”, aseveró el impulsor del evento de este movimiento en la capital tamaulipeca. 

De los cientos de fanáticos que asisten a la convención a escuchar las conferencias o adquirir e intercambiar un producto, dijo que es un público que sabe que en este espacio va encontrar amista-des y personas con gustos similares, buscando obtener algún productos, vestirse para divertirse y mostrar el mejor cosplay, o para hacer nuevas alianzas. 

Aquí no hay ningún problema, puedes venir cómo gustes con el Coldplay de tu personaje o cómo te sientas a gusto, porque las personas que asisten son del mismo estilo y gustos, aquí hay libertad no criticas ni rechazos. 

Puedes disfrutar desde juegos de videos, cómics de colección, playeras y demás artículos que no encuentras en ningún otro lugar, por lo menos no fácilmente. 

Hay torneos de videojuegos, concursos de disfraces y guerras medievales, y en los juegos de rol o juegos de cartas, se busca el desarrollo de estrategias de combate. 

Con el regreso de películas de superhéroes los cómics han vuelto a resurgir, hay más gente interesada en ellos y lo vemos en la búsqueda de los mismos por los asistentes. 

Todo se conjuga con los ánime que nos llegan del otro lado del mundo, igual que la cultura del video-juego y las series que atraen a cada vez más personas, de todas las edades. 


ELGH 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.