• Regístrate
Estás leyendo: Con 85 años de edad, culmina secundaria con promedio de 8.7
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:34 Hoy

Con 85 años de edad, culmina secundaria con promedio de 8.7

Virales

Su nieta presumió a través de las redes sociales el logro de su abuelo, quien apenas en noviembre de 2017 terminó la primaria.
Publicidad
Publicidad

En pleno proceso de graduaciones y reconocimientos académicos a jóvenes que actualmente cursan sus estudios en diferentes niveles educativos o instituciones ubicadas a lo largo y ancho de la entidad tlaxcalteca, se registró el caso Sabino Xochipoltecatl Carvente, de 85 años de edad, quien culminó su secundaria con un promedio de 8.7.

Ello se dio a conocer mediante las redes sociales, en las que su nieta, identificada como Jaqueline Enriques Xicotencatl, presumió el logro importante para su familia, lo que calificó como “un orgullo”.

Fue necesario un solo ‘tuit’ de una nieta orgullosa de su abuelo, que se ha convertido en una celebración y felicitación masiva en Twitter.
Y es que la usuaria @Jacquiecix posteó en su cuenta un mensaje en el que mostró su felicidad por su abuelo, quien demostró que puede cumplir metas sin importar la edad.

En este contexto, agregó que no era la primera ocasión, ya que en el año pasado (2017), su abuelo terminó sus estudios de nivel primaria con promedio de 7.8; mientras que este año, a finales del mes pasado, consiguió concluir sus estudios de nivel secundaria con un promedio de 8.7, a través de la modalidad que ofrece el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), en su natal Zacatelco.

A través de comunicación cibernética que se concretó con este medio, la orgullosa nieta, reconoció que a esa edad pocos son los interesados en incursionar sus estudios, pues el trabajo y la edad les pesan, sin embargo con el caso de su abuelo el panorama se diferencia.

En el mensaje difundido refiere, “Les presumo un orgullo familiar. Mi abuelo de 85 años, que en noviembre del 2017 concluyó su primaria y en julio 2018 su secundaria, me siento tan feliz por él, demostró que no hay edad para cumplir metas! #FelizLunes”, refiere el ‘tuit’ acompañada de las fotografías de su abuelo con sus certificados expedidos.


Este mensaje le ha valido a @Jacquiecix, hasta el momento más de 32 mil reacciones (me gusta), así como cuatro mil 800 retweets, y cientos de mensajes de respaldo, apoyo y sobre todo felicitación y orgullo, que se han viralizado de inmediato en las redes sociales.

​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.