¿Por qué Mazatlán es la sede del Tianguis Turístico 2018?

La Secretaría de Turismo recibió las propuestas de Sinaloa, Querétaro y Seo: Jalisco. Se revisaron los temas de capacidad instalada, conectividad, servicios turísticos, compromisos de la entidad y ...
Sinaloa compitió con Querétaro y Jalisco para ser la sede del Tianguis Turístico 2018.
Sinaloa compitió con Querétaro y Jalisco para ser la sede del Tianguis Turístico 2018.

Ciudad de México

Mazatlán, Sinaloa, será la sede del Tianguis Turístico 2018, después de competir contra los estados de Querétaro y Jalisco.

Las propuestas fueron sometidas al proceso de evaluación ante el Comité de Selección integrado por: la Secretaria de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

En sesión plenaria, se revisaron los temas de Capacidad Instalada; Conectividad; Oferta de Servicios Turísticos; Compromisos de la Entidad Federativa y Apoyos Complementarios que permitieron comparar las propuestas presentadas.

En la reunión de trabajo se hizo un reconocimiento a cada una de las entidades participantes por su profesionalismo y seriedad en la presentación de sus propuestas.

Como resultado de la evaluación, la propuesta de Mazatlán, Sinaloa logró por amplio consenso y unanimidad la asignación de sede para este evento.

El 19 de diciembre de 2016 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emitió la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2018. La Sectur recibió tres propuestas de solicitudes por parte de los estados de Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

REPL