Buscan récord Guiness bailando zumba

Cerca de 10 mil personas acudieron a Playa Miramar mientras que en Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria se hizo un evento simultáneo; la meta es de 11 mil.
Bailan zumba en Miramar.
Bailan zumba en Miramar. (Pablo Daniel Reyes)

Ciudad Madero

Casi 10 mil personas arribaron a Playa Miramar de Ciudad Madero, para participar en el "Zumbaton" organizado por el Sistema Dif Estatal como forma de expresar la lucha en contra el cáncer de mama y que ue busca obtener un récord guiness.

El evento se lleva de forma simultáneo en otras tres ciudades más, Ciudad Victoria en el centro y Reynosa y Nuevo Laredo en el norte, donde aun no se revela la crifa obtenida.

El conteo final de participantes de Playa Miramar fue de nueve mil 658 personas, más del 80 por ciento del total que esperaban para todo el estado.

Estudiantes, funcionarios, trabajadores y ciudadania en general, abarrotaron toda la zona norte del maximo paseo turistico, efectuando diversos ejercicios desde las 07:00 horas del día.

El boulevard costero tuvo que ser cerrado por parte de las autoridades de seguridad y Tránsito, al verse totalmente saturado por automoviles y autobuses que abarcaron desde la glorieta de las sirenas hasta la estructura de los delfines.

En el operativo de seguridad participaron elementos de la Gendarmeria, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito, Policía Federal, Sedena y Armada de México.