Regular redes sociales es inevitable: Zuckerberg

Ayer, el CEO de Facebook testificó ante el Senado durante aproximadamente cinco horas.

Washington

El director general de Facebook Mark Zuckerberg regresó hoy al Congreso estadunidense, donde reconoció que "es inevitable" que haya regulación para las redes sociales, pero advirtió que hay que ser cuidadosos con ella.

TE RECOMENDAMOS: Disculpas y promesas: las frases del testimonio de Facebook

"La importancia del internet está creciendo alrededor del mundo en la vida de las personas y creo que es inevitable que sea necesaria alguna regulación. Mi posición no es que no haya regulación", indicó.

Dijo que se debe ser cuidadoso con la misma, ya que "muchas veces la regulación impone reglas que una compañía grande y con recursos puede fácilmente cumplir, pero que pueden ser más difíciles de cumplir para una startup más pequeña".

En la audiencia de hoy, una comisión de la Cámara de Representantes examinará las políticas de privacidad de la empresa y el papel que desempeñó Facebook en las elecciones en Estados Unidos en 2016, donde habría intervenido Rusia.

Ayer, Zuckerberg se disculpó varias veces por las fallas de Facebook y reveló que su compañía estaba trabajando con el fiscal especial Robert Mueller en la investigación federal sobre la interferencia rusa en las elecciones.

También dijo que Facebook está trabajando duro para cambiar sus propias operaciones después de que se supo que Cambridge Analytica, una empresa relacionada con la campaña de Donald Trump, recabó datos privados de los usuarios.

Con información de AP

GGA