Encuentran zorro congelado en el río Danubio

Enmedio de la ola de frío que azota Europa, un zorro cayó a las aguas del Danubio y murió congelado; tres días después, fue extraído dentro de un cubo de hielo.
El bloque de hielo con el animal congelado fue cortado con sierra.
El bloque de hielo con el animal congelado fue cortado con sierra. (AP)

Ciudad de México

La intensa ola de frío que azota Europa cobró hoy una víctima más. Lo particular es que, en este caso, no se trata de una persona sino de un zorro que cayó accidentalmente al río Danubio y fue hallado congelado días despúes. 

TE RECOMENDAMOS: Aumentan a 59 los muertos por ola de frío en Europa.

Una imagen impactante es la que recorre las redes hoy: un zorro que cayó a las gélidas aguas del Danubio cerca de la pequeña población alemana de Fridingen fue encontrado hoy. El cadáver del animal, que cayó al río tras romper el hielo delgado, y murió ahogado y congelado, fue rescatado hoy por un ciudadano local que usó una sierra para cortar el bloque de hielo completo con el zorro congelado dentro.


La ola gélida ha castigado a la localidad alemana de Baden-Württemberg, donde fue tomada la imagen, por más de una semana. El frío ha paralizado las actividades en gran parte del continente, y en otras porciones del Danubio, las autoridades han prohibido acercarse al lecho del río en virtud del riesgo por el hielo.


FM