¿Un zorrito vegano? 'Youtuber' lo 'obliga' a serlo

La 'youtuber' Sonia Sae fue objeto de críticas en redes sociales, luego de narrar que alimenta a su zorrito únicamente con comida vegana para gatos hecha a base de taurina sintética.

Ciudad de México

La youtuber española Sonia Sae se define a sí misma como vegana y defensora de los animales. Según contó en uno de sus videos, en 2014 adoptó un zorrito del desierto, al cual bautizó con el nombre de Jumanji. Desde entonces lo ha alimentado al mamífero carnívoro únicamente con comida vegana para gatos, hecha a base de taurina sintética. 

Tras compartir fotos en las que mosotraba el "antes" y "después" del animalito, la youtuber recibió cientos de críticas en su canal de YouTube, en donde cuenta con 3 mil 500 suscriptores. 

TE RECOMENDAMOS: Así reacciona una vegetariana que come carne tras 22 años

El aspecto del zorrito alertó a activistas de los derechos de los animales. La propia Sae señaló que Jumanji sufre de alopecia, ceguera parcial y bajo peso; sin embargo, mientras sus seguidores y los activistas consideran que la condición del animal se debe a la dieta vegana, la youtuber argumenta que es debido a una especie de alergia estival y no al cambio de alimentación.


"¡Es una crueldad hacia los animales y no está bien!", le escribió una usuaria, quien además señaló que los zorros del desierto no son omnívoros (animales que comen carne y vegetales).

La dieta del zorro del desierto consta de insectos, reptiles, roedores, aves y sus huevos, con un pequeño porcentaje de frutas y raíces comestibles.



Tras la ola de críticas, Sonia Sae optó por hacer privada su cuenta de Instagram. Además, en Facebook defendió su postura y aseguró que el zorrito "está en buena forma, sus pruebas de sangre son buenas, está sano, juguetón y no ha mostrado signos de malnutrición a lo largo de alrededor de tres años".

De acuerdo con la youtuber, la mayoría de las fotos en las que Jumanji se ve en malas condiciones fueron tomadas en 2015, "cuando comía carne y tenía alergia al polen".

TE RECOMENDAMOS: Murió de cáncer 'youtuber' que aseguró que el veganismo curaba la enfermedad

Agregó que "la ciencia permite que los animales carnívoros sean alimentados de manera sintética, sin dañar a otros seres vivos y esto les enoja. Sean un poco lógicos y dejen de ser hipócritas". 

Sin embargo, el caso ya tuvo eco en Change.org, donde una petición para que el zorrito cambie de dieta o de dueña ya acumula más de 10 mil firmas



ehh