Zara copia vestido de diseñadora mexicana

El vestido que la marca mexicana Cihuah presentó hace cuatro temporadas es muy similar al que se encuentra actualmente en la tienda en línea de Zara. 
El vestido blanco fue el que presentó Cihuah en la primavera de 2013. El vestido rosa está a la venta actualmente en las tiendas de Zara.
El vestido blanco fue el que presentó Cihuah en la primavera de 2013. El vestido rosa está a la venta actualmente en las tiendas de Zara. (Especial)

México, DF

Los plagios en el mundo de la moda ocurren todo el tiempo: Jeremy Scott retomando el diseño de un graffiti en Detroit, Lagerfeld copiándole a Scott en una pasarela de Chanel y Steven Madden robándole el diseño de una bolsa a Stella McCartney, es una ocurrencia común de cada temporada.

Pero últimamente ha ocurrido más cerca. Toms lanzó una línea de huaraches, Isabel Marant vende prendas con bordados sospechosamente idénticos al de artesanas oaxaqueñas y ahora, uno de los conglomerados de fast fashion más exitosos del planeta parece haber plagiado la creación de una mexicana.

Vanessa Guckel, diseñadora y propietaria de la marca mexicana Cihuah denunció que Zara copió uno de los modelos que presentó hace dos años.


El vestido en cuestión es un diseño minimalista con construcciones geométricas muy al estilo Cihuah, con la diferencia de que la propuesta mexicana está en colores neutros mientras que el de Zara es fiucsa y con ligeras variaciones en el largo.


MILENIO contactó a Vanessa Guckel para que nos hablara al respecto, sin embargo no quiso hacer comentarios al respecto: “Prefiero ya no comentar el tema. Lo hice pero no fue del gusto de algunas personas así que no comentaré más” dijo.